Visitante numero: 38
Total Website Visits: 1888714

¡¡Atención!! Trabajos de mantención en Ruta 5

Una serie de desvíos y restricciones de tránsito se ejecutarán desde la noche de este
lunes 29 de agosto en diversos puntos Ruta 5, en la Conurbación Coquimbo – La Serena.

Con miras a mejorar las condiciones de servicialidad previo a la ejecución de las obras contempladas a futuro para la nueva Concesión Los Vilos – La Serena, desde este lunes 29 de agosto, y hasta el 8 de septiembre próximo, la Sociedad Concesionaria Ruta del Elqui ejecutará trabajos de mantención de pavimentos en ambas calzadas de la Ruta 5 Norte, en diversos puntos de la Conurbación entre las ciudades de Coquimbo y La Serena.

Al respecto, la Concesionaria informó que dichas obras, que se habilitarán sólo de lunes a jueves entre las 22 horas y las 06 de la mañana, implicarán una serie de restricciones en ambos sentidos de tránsito que, en el caso de la ciudad puerto tendrán lugar en la caletera ubicada a un costado del Hospital San Pablo. En tanto, en el caso de La Serena, dichos trabajos se ejecutarán entre las pasarelas del Colegio Adventista y la ubicada en Avenida Brasil.

Entre los lugares a intervenir en la capital regional se cuentan, además del sector de la Pasarela del Colegio Adventista, el Enlace Cuatro Esquinas, el cruce de Ruta 5 con Avenida Huanhualí, el sector frente al Mall La Serena y desde la Avenida Francisco De Aguirre hasta la Pasarela Brasil, en la zona frente al Jardín Japonés. Cabe señalar que, a fin de garantizar la seguridad vial y el normal desarrollo de las obras, durante la ejecución de los trabajos se mantendrá siempre una pista en operación.

Desde la Sociedad Concesionaria Ruta del Elqui hicieron un llamado a usuarios y usuarias de la vía a planificar sus tiempos de viaje y a extremar las medidas de seguridad y la precaución a la hora de utilizar la carretera, conduciendo siempre atento a las condiciones de tránsito y, desde luego, respetando los límites de velocidad y la señalética vial implementada a raíz de la ejecución de estos trabajos, los que fueron debidamente informados, coordinados y autorizados por las autoridades.