Visitante numero: 256
Total Website Visits: 1853838

Apoyan a emprendedor que rescata la tradición de la artesanía en mimbre

Con el fondo del FOSIS, Luis Segundo González pudo comprar herramientas e insumos y recibir capacitaciones para hacer crecer su emprendimiento de fabricación de artesanías y canastas de mimbre.

Luis Segundo González empezó a fabricar artesanías y canastas de mimbre hace 52 años, gracias a las enseñanzas de su padre quién también se dedicaba a este oficio. En su casa de Las Compañías en La Serena realiza trabajos a pedido y en gran cantidad, siendo su principal fuente de ingresos.

Con el apoyo del programa Yo Emprendo del FOSIS, Luis Segundo, pudo comprar insumos y herramientas para su negocio, además de capacitarse para administrar sus costos y gastos de manera más eficiente.

“El proyecto del FOSIS fue excelente porque he tenido bastante clientela y me ha servido como propaganda también, que la gente sepa lo que hago porque acá no hay maestros de mimbre. Yo trabajo a pedido y hago canastos para el pan que es el fuerte de nosotros, también todo lo que es cosas chicas, para los huevos, para las verduras y si me piden muebles, también los puedo hacer”, recalcó el emprendedor Luis Segundo González.

Por su parte, la directora regional de FOSIS, Loreto Molina apuntó que “don Luis es parte de los artesanos de mimbre en la región de Coquimbo y participó en el programa Yo Emprendo Avanzado, donde pudo potenciar las herramientas de negociación que desarrolla para sus ventas, capacitarse y también poder adquirir maquinaria para seguir desarrollando su emprendimiento”.

Este emprendedor adquiere sus materiales en la ciudad de Chimbarongo y ha hecho su vida en torno al mimbre, primero en la región de Antofagasta y luego en la comuna de La Serena, hasta el día de hoy. Para contactarlo, se puede llamar al +569 75541984 o visitar su hogar, donde funciona su emprendimiento en Volcán Laskar n°2582, Las Compañías en La Serena.

Fuente: Serena Online