Visitante numero: 102
Total Website Visits: 3359073

Analizan delitos en la zona dentro del marco de sesiones STOP

Es la quinta semana de estudio donde se identificaron puntos clave de desarrollo del crimen. Carabineros de Chile expuso diferentes lugares y características donde se generan los delitos ante las Delegaciones Presidenciales de Limarí, Choapa, los municipios, fiscalía y seguridad ciudadana.

En la Sesión de Sistema Táctico de Operaciones Policiales (STOP), se evaluaron distintos antecedentes importantes que podrán generar respuesta a los procedimientos necesarios para mantener segura a la comunidad. Asimismo, se establecieron parámetros repetitivos de registros delictuales en las provincias de Limarí y Choapa.

Dentro de la priorización de las medidas para enfrentar el crimen, se determinó fortalecer los procedimientos de denuncias y su confidencialidad. En la misma línea, quienes quieran realizarlas, pueden contactarse a Carabineros de Chile, fiscalías o PDI. Además, quienes quieran efectuarlas de forma anónima, la línea Denuncia Seguro *4242 no pide datos personales del denunciante.

Por otra parte, se estableció que, dentro de los avances positivos, existe un aumento en la implementación de vehículos y equipamiento especializado para el patrullaje para control carretero, lo que podrá facilitar el despliegue territorial, en coordinación con las demás instituciones de seguridad.

La Delegación Presidencial de Limarí, enfatizó en la labor colaborativa que se necesita para combatir el crimen: “Desde nuestra institución convocamos a reuniones mensuales para las cinco comunas de la provincia, de la misma manera, efectuamos un trabajo mancomunado con Carabineros para evaluar las cifras de accidentes en la zona, considerando como puntos clave las celebraciones multitudinarias y días festivos. Asimismo, coordinamos constantemente los despliegues policiales con el fin de resguardar a la comunidad”.

“A propósito, participamos en las sesiones del Sistema Táctico de Operaciones Policiales (STOP) junto a carabineros, el Ministerio Público, PDI, municipalidades de la provincia y representantes de la Subsecretaría de Prevención del Delito, para evaluar distintos hechos ilícitos, donde se abordan las principales estrategias colaborativas en pro de la seguridad de la comunidad”, añadieron desde la institución.

Finalmente, es esencial hacer el llamado a la precaución y conducir responsablemente, evitando cualquier consumo de alcohol y prestando atención a cualquier situación de riesgo para los pasajeros y el entorno.