Visitante numero: 578
Total Website Visits: 3326587

Alumnos de la Universidad de La Serena participan de taller en nivel central de Minvu

En el marco del acuerdo de colaboración entre la Universidad de La Serena y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, 23 alumnos del taller 8 de «Edificación en Altura» de la carrera de Arquitectura visitaron las dependencias del Minvu en Santiago para participar en una exposición sobre Regeneración Urbana con profesionales del nivel central.

Los estudiantes que fueron acompañados por los profesores Eric Troncoso y Pablo Bello, conocieron la experiencia en diversos proyectos de regeneración urbana a lo largo del país y pudieron rescatar importantes conocimientos para su taller.

«Vimos referentes arquitectónicos de interés de los alumnos y de alguna visualizar una perspectiva distinta a la que vemos en la ciudad de La Serena. Nos desarrollaron una exposición bastante profesionales que dieron funcionarios del Ministerio, de cómo se están llevando a cabo los procesos de regeneración urbana», señaló el profesor Eric Troncoso, en su visita a la capital.

En tanto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Coquimbo, José Manuel Peralta destacó la actividad y el acercamiento de los estudiantes con el Minvu, “para que puedan conocer de primera fuente cuales son las políticas de regeneración y como las nuevas generaciones se complementan con las políticas de manera de innovar en el proceso de políticas públicas, en el sentido que este es un ministerio que en estos cuatros años tiene como misión tener una nueva política habitacional y por lo tanto que puedan colaborar desde su mirada, desde la Academia, sobre mejoras es el espacio propicio para sumar experiencia y juventud. Que los arquitectos jóvenes vayan retroalimentando al ministerio y las autoridades, para la mirada desde la teoría y el conocimiento implementar mejoras”.

Cabe recordar que esta actividad se da en el marco de la colaboración entre ambas instituciones que en este taller se ejemplifica en un trabajo de regeneración urbana que realizan los estudiantes en el Condominio Los Libertadores de Las Compañías en La Serena.