Visitante numero: 500
Total Website Visits: 3446103

Alumnos de INACAP auto gestionan exitosa conferencia

Los estudiantes de la carrera de Administración Turística Internacional de INACAP Sede La Serena dieron la bienvenida a la ingeniera y escritora Tatiana Camps, autora del libro “Liderazgo desde lo Femenino”, la que expuso desde una visión feminista, como mujeres líderes poseen una visión innovadora y muy necesaria para el avance de una sociedad colaborativa.  

La actividad fue gestionada por los mismos estudiantes con apoyo de su profesora de Liderazgo y Gestión de Personas, Adriana Peñafiel. La instancia contó con la participación del director de carrera del Área de Hotelería Turismo y Gastronomía, Miguel Provoste y el director académico Matías Tromben, quienes también compartieron algunas palabras durante el encuentro educativo.  

Carrera con liderazgo desde lo femenino.  

Al iniciar la charla la expositora Tatiana Camps, abordó el tema del liderazgo, pero desde una innovadora perspectiva. Realizando una comparativa en la ejecución de labores de hombres y mujeres en cargos de poder, dando énfasis a cómo una visión femenina, de ciertas problemáticas, daba una perspectiva más clara y resolutiva.   

A medida que avanzaron las conversaciones, los y las estudiantes también fueron participando de la instancia, compartiendo vivencias referidas a las temáticas tratada y cómo esta nueva perspectiva expuesta por la autora ayudaría en su formación profesional, comentaron:

“El día de mañana varios de nosotros queremos ser líderes, ser nuestros propios jefes. Esta charla nos entregó nuevas herramientas para sacar afuera ese espíritu de liderazgo”.  

Finalizando la jornada la escritora Camps se refirió al encuentro y mencionó: “Estoy sumamente sorprendida con el valor que dan a incorporar diferentes talentos y habilidades, sumado al estar actualizados con las necesidades de la sociedad, pudiendo así incorporar estos contenidos a la educación de los estudiantes de INACAP”.   

Administración Turística Internacional es una de las carreras INACAP Sede La Serena, con gran presencia femenina entre sus cursos, siendo esta una de las razones que motivó la realización de la Conferencia “Liderar desde lo Femenino”.