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Aguas del Valle se compromete a no cortar servicio hasta fines de enero a familias que no han podido pagar

“Queda un poco más de un mes para que aquellos clientes que se han visto obligados a suspender sus pagos y cumplen con los requisitos establecidos por la ley, puedan acercarse y repactar su deuda. Hemos hecho un esfuerzo importante desde marzo del año pasado en atención a la difícil situación de muchas familias y hoy nos comprometemos a no realizar cortes hasta fines de enero, es decir, un mes más de lo que estipula la ley”, dijo el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer.

La Ley 21.340, contempla la posibilidad de reprogramar el saldo pendiente hasta en 48 cuotas, sin multas ni intereses. El proceso se puede realizar online siguiendo el paso a paso en https://oficinavirtual.aguasdelvalle.cl/covid-19 o despejar dudas a través de una línea exclusiva para este proceso (800 080 800).

A noviembre, más de 16 mil clientes de Aguas del Valle se encuentran en mora, con un promedio de $311.000 de deuda acumulada. “Sabemos que hay otro grupo de clientes, no incluido en este programa, que también se ha retrasado en sus pagos. Queremos buscar soluciones en conjunto, caso a caso, por lo que los invitamos a contactarnos a través de nuestro fono servicio 600 400 4444 y evaluar las alternativas que se adapten mejor a su capacidad de pago”, agregó Nazer.

Finalmente, el ejecutivo comentó es muy importante que quienes puedan pagar su deuda lo hagan, lo que nos permite mantener la cadena de pago de nuestros proveedores y continuar con el intenso plan de inversiones en la región para mantener la continuidad del suministro, ante la extrema sequía que afecta a la zona.