En el Polideportivo de Las Compañías el encargado de Recintos Deportivos Municipales de La Serena, Yermy Espinoza, lideró una reunión con los encargados de diferentes academias para afinar detalles de los protocolos a utilizar en la antesala de reiniciar las actividades. Este camino es clave en los requerimientos de las autoridades de salud como una forma de cumplir con lo estipulado en la Fase 4 del Paso a Paso en medio de la pandemia del coronavirus.
En el encuentro, guiado además por el administrador del Polideportivo, Gabriel Leyton participó como ente de acompañamiento el seremi del deporte, Francisco Araya y se unió igualmente el Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón.
Espinoza destacó que siempre es importante partir con el conocimiento de las medidas a seguir en un recinto municipal, “para poder entregar un mejor servicio a los usuarios. También es importante que los deportistas tengan la seguridad y que respeten las medidas para no tener ningún problema a futuro para seguir realizando actividades que es lo que más necesita la gente”, puntualizó.
Agregó que el protocolo servirá para implementarlo en los cinco recintos municipales que él administra, “esperamos que esta semana se pueda determinar las agrupaciones que comenzarán, pero queremos que todo sea lo más seguro posible. La gente tiene muchas ganas de volver a realizar deporte, porque el estrés fue gigantesco para todos, pero debemos adoptar todas las precauciones y entregarle un buen servicio a las personas”, sentenció.
DESTACAN ACCIONES PREVENTIVAS
Diego Cortés, instructor de la academia de Entrenamiento Funcional orientada al área de la salud de las personas, valoró el encuentro y aseguró que permite conocer en terreno la forma cómo se debe operar. “La idea es que todos trabajemos de la manera más segura y con toda las prevenciones y medidas correspondientes y, por ahora, sólo esperamos la confirmación del administrador del Polideportivo, porque la gente necesita deporte y ejercicio para que se mantenga fuerte y saludable”, resaltó.
Natalia Fábrega, instructora de Zumba, igualmente resaltó la actividad “porque por fin vamos a poder retomar las actividades en nuestra casa que es el Polideportivo de Las Compañías con todas las medidas de seguridad. Nos quedaron muchas cosas claras y todo lo que nos indicaron lo transmitiremos a nuestras alumnas para que se sientan cola seguridad de venir a realizar deportes”, refrendó.
El seremi Francisco Araya, agradeció la oportunidad de concretar esta iniciativa de acompañamiento, “esto va en la tranquilidad de los vecinos de Las Compañías y de La Serena en general, para cuando efectuemos el lanzamiento de las actividades deportivas municipales tengamos la tranquilidad de que se cumple con la normativa sanitaria y protocolo para hacer deporte de manera tranquila porque sabemos que la gente está esperando estas actividades”, enfatizó.