Visitante numero: 205
Total Website Visits: 3438072

Adquieren 48 cámaras de seguridad de última generación en Andacollo

Las cámaras funcionarían 24/7 en la comuna

La Municipalidad de Andacollo, encabezada por el alcalde, Gerald Cerda y el concejo municipal, firmaron oficialmente la contratación de la empresa, Tecnología UP GPS Chile Criastian Moya E.I.R.L., que se adjudicó la licitación de 48 cámaras de seguridad y 17 de ellas enfocarán en un ángulo de 360 ° puntos estratégicos de la ciudad y con un alcance de entre 100 metros (cámaras de apoyo) y 800 metros (cámaras centrales con zoom de acercamiento en óptima calidad) y funcionarán las 24 horas del día.

“La comuna de Andacollo contará con 17 puntos o apostaciones donde cada uno tendrá una cámara PTZ con un zoom que permitirá acercarse con excelente calidad hasta unas 4 ó 5 cuadras y dos cámaras auxiliares de registro. Habrán además tres cámaras troncales ubicadas a mucha altura y que permitirán ver toda la ciudad, practicamente. También se construirá una nueva sala de televigilancia”, indicó, Cristian Moya, UP GPS Chile.

En cuanto al financiamiento de estas cámaras, la Municipalidad de Andacollo aportó con fondos propios más de 43 millones de pesos, mientras que SUBDERE Región de Coquimbo aportó más de 74 millones de pesos, lo que lleva a una inversión total de más de 117 millones de pesos.

“Para nosotros es una muy buena noticia, porque todos los andacollinos sabemos que habían pasado muchos años sin tener cámaras de televigilancia. Esto permitirá dar mayor celeridad investigativa al momento de recabar antecedentes”, indicó el alcalde, Gerald Cerda.