Un violento accidente tuvo lugar la mañana de este jueves en
el sector La Silleta de Ovalle, donde un bus que trasladaba a alumnos de
distintas localidades rurales, desbarrancó en la ruta, cayendo aproximadamente
de seis metros.
El hecho dejó un saldo de 31 personas lesionadas, entre los que se cuentan 29
estudiantes y dos adultos, los que fueron atendidos por personal del Samu y
posteriormente derivados a los hospitales de Ovalle y Coquimbo.
Según confirmó el doctor Juan Pablo Figueroa, director (S) del hospital de Ovalle, los primeros pacientes ingresaron a eso de las 08:01 horas, ocasión en la que se atendieron a los más graves. “En total fueron 17 heridos, de los cuales todos han sido atendidos y hay dos de ellos que están en condiciones de gravedad y probablemente sean trasladados a otros recintos asistenciales”, comentó.
En la misma línea, detalló que se trataría de dos escolares que tienen lesiones graves, como fracturas de importante consideración en la columna y la pelvis. En tanto, informó que los demás involucrados presentan lesiones leves y de mediana gravedad, los que están siendo atendidos por personal especializado.
Asimismo, desde el hospital de Coquimbo informaron a El Día que hasta el momento han ingresado tres estudiantes al recinto de salud, de los cuales dos se encuentran estables y el tercero tendría mayores complicaciones. Se trata de menores de 14 y 15 años, quienes fueron diagnosticados como policontusos y se les han realizado diversos exámenes para conocer en detalle sus afecciones, resultados que estarán entre las 12:00 y 13:00 horas.
En tanto, la niña también se encuentra politraumatizada,
pero de mayor gravedad y por el momento se desconoce su diagnóstico.
Fuente: Diario el Día