Visitante numero: 28
Total Website Visits: 1853788

Academia de música regala a la ciudad: El señor de los anillos sinfónico

Como un regalo de retribución a la comunidad serenense, por los 20 años de existencia de la organización y en el marco del aniversario 478 de la ciudad de La Serena, la Orquesta Filarmónica de La Antena y el Coro Polifónico Pedro Aguirre Cerda deleitaron al público que llegó al Teatro Municipal.

En el marco del aniversario 478 de la ciudad de La Serena, la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda brindó el concierto El Señor de los Anillos sinfónico, como un regalo de retribución a la comunidad serenense por el apoyo como institución en la formación musical gratuita, el cual estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica de La Antena y el Coro Polifónico Pedro Aguirre Cerda, bajo la dirección coral de Sebastián Núñez, y la dirección artístico musical de Daniel Flores Bennett, acompañados por los cantantes Vanessa Medo, Carolina Véliz, Estefanía Esquivel, Evelin Paz y Jorge Recabarren.

En esta línea, Luis Guerra, uno de los fundadores de la institución y actual tesorero de la academia, señaló que nos quedamos con un gusto agradable de haber traído un regalo a la ciudad, y que haya sido valorado y recibido de tan buena forma por el público que asistió esta noche, ése es nuestro objetivo siempre, tratar de ofrecerle a la gente música y que ellos disfruten y juntos hagamos el espectáculo”.

Se trata de una de las bandas sonoras más alabadas, creada por Howard Shore, y que logró llevar al público a las tierras que relata J.R.R. Tolkien, encontrándose con elfos, hobbits y enanos, generando diversas emociones, tal como lo señala Denis López, “genial, fantástico, fue increíble, porque me sentí muy apasionada. Ellos transmitían toda la emoción, se me puso la piel de gallina al escuchar la música. Esto no se da todos los días y hay que aprovecharlo”.

En tanto, Patricio Fernández se refirió al nivel de los músicos, “muy bueno el concierto, me sorprenden siempre. Vine la otra vez con Star Wars y la verdad que el mismo nivel. Me pone contento el hecho de que siguen tocando en otras partes”. En ello coincide, Marisela Cantuarias, quien llegó con sus cuatro hijos, “nosotros conocíamos la orquesta porque habíamos venido antes a otros conciertos, pero este fue espectacular. Y es muy bueno que hagan este tipo de concierto, sobre todo, para la juventud”.

Volver al teatro

“La experiencia fue bien especial porque era volver a La Serena, hace tiempo que no hacíamos un concierto en la ciudad. Habíamos estado por Santiago, Concepción, Coquimbo, Ovalle y volver al Teatro Municipal fue bueno, además con el público tan participativo, estuvo bastante buena la energía”, señaló el director Daniel Flores Bennett.