Las promociones estarán disponibles en www.escapatecoquimbo.cl entre el 11 y 13 de diciembre. La Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), Gore y Sernatur trabajaron durante el año para capacitar a centenas de empresas en los protocolos Covid-19 y, además, las ofertas serán flexibles en su canje para adaptarse a la pandemia.
Este 11, 12 y 13 de diciembre se realizará el Cyber Days región de Coquimbo, un evento digital alojado en el sitio escapatecoquimbo.cl en que empresas regionales de turismo tendrán ofertas y descuentos en sus productos y servicios.
El evento quiere repetir la exitosa experiencia del cyber realizado en septiembre pasado, en que un centenar de establecimientos locales participaron, logrando un alto flujo de compradores de distintos puntos del país y 1.7 millones de vistas de las promociones. Este evento es organizado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), el Gobierno Regional de Coquimbo y Sernatur, organizaciones que prestan el soporte informático, diseño y gestiones para apoyar a las empresas interesadas en promocionarse.
Precisamente ese el objetivo de este evento, el incentivar las visitas a la zona y apoyar al sector turístico, golpeado por la pandemia. Y considerando esto último es que se acordó con los participantes la venta futura, es decir, la posibilidad de que las compras se puedan realizar ahora pero el canje sea válido hasta marzo de 2021, pensando en el dinamismo de la pandemia y permitiendo a los turistas decidir cuándo viajar a la zona en virtud de la cantidad de casos Covid-19.
Esta nueva versión del Cyber Days ofrecerá tours, alojamientos, experiencias, platos, bebidas y diversos paquetes, con descuentos de distinto tipo, que llegan hasta el 50%. También participará una aerolínea, que en el evento anterior llegó a ofrecer tickets aéreos desde varias ciudades con precios que partían en los $1.990 más tasas de embarque.
Manuel Schneider, gerente de la CRDP, explica que “durante todo este año estuvimos junto a Inacap capacitando a varios centenares de empresas de turismo en la correcta aplicación de los protocolos Covid-19 para que la experiencia sea segura tanto para turistas como trabajadores. También capacitamos a guías de turismo en primeros auxilios y estamos preparando una campaña de promoción regional que tendrá un importante énfasis en el autocuidado, como el uso de mascarilla, lavado de mano y la distancia social en lugares de alto flujo de turistas”.
Desde Sernatur, su directora regional, Angélica Funes, destaca que “el turismo ha sido uno de los sectores más golpeados de la pandemia ellos se levantan, trabajan, ponen su oferta y las comercializan dentro de la región de Coquimbo y también en Chile. Y en ese contexto hay que pensar que cada una de las empresas que tienen su oferta instalada tienen todos los protocolos sanitarios aplicados, manuales de buenas prácticas, para poder entregar un servicio de calidad, pero también seguro. Hoy día no podemos olvidar que este verano se vive en modo Covid”.
“Una actividad similar realizada con anterioridad dio excelentes resultados, logrando 1,7 millones de visitas, lo que significó un notable avance en la venta de gran parte de la temporada de verano para nuestros establecimientos regionales. Continuando con la propuesta que tenemos como Consejo Regional para la reactivación económica, esta nueva campaña forma parte de una de las iniciativas CORE con el sector turístico, en lo que se refiere a un reposicionamiento de la estrategia de marketing de la Región de Coquimbo”, agregó la presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel.