La entidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Humano del municipio porteño ha logrado superar los obstáculos impuestos por la pandemia, a través de clases online con más de 1.300 matriculados.
En medio del complicado escenario que trajo consigo el Covid-19, el Instituto de Desarrollo Humano (IDH) de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo no ha bajado los brazos; sino todo lo contrario: ha puesto en marcha nuevos mecanismo de estudios a través de una variada y atractiva oferta académica sin costo y en modalidad remota, que ha llevado a que más de 1.300 personas de todo Coquimbo sean parte de esta inmensa comunidad educativa y puedan seguir aprendiendo y perfeccionándose desde la seguridad de sus hogares.
La gratificación tras el inmenso esfuerzo realizado este 2020 se deja sentir al interior del Departamento de Desarrollo Humano y se potencia aún más, al celebrar 14 años de vida. Desde su creación a la fecha, IDH ha destacado por su profunda entrega al servicio de la comunidad de Coquimbo; apoyando y contribuyendo al capital humano y social de los vecinos y vecinas del Puerto Lindo, mediante un espacio que fomenta la reflexión, el análisis, la producción de ideas, propuestas y conocimiento significativo para el presente y futuro de cada uno de sus usuarios.
“Esta conmemoración nos encuentra viviendo un escenario inédito, que nos ha desafiado a buscar y encontrar nuevas formas de entregar elementos que aporten al crecimiento personal, profesional y laboral de los habitantes de nuestra comuna. Hemos incorporado nuevas ofertas, como lo son los talleres de refuerzo educativo, para poder aportar a las familias en el aprendizaje de los más pequeños. Con claridad y convicción renovamos nuestro compromiso de seguir siendo un espacio abierto al conocimiento, desarrollo de habilidades y actitudes que potencien a la persona humana”, indicó la jefa del Departamento de Desarrollo Humano, Gladys Barraza Astudillo.