El sostenedor del establecimiento, Dinko Koscina, a través de un comunicado señala que «será muy difícil para todos pasar esta epidemia, pero también tengo la confianza que juntos saldremos adelante, con la colaboración de todos».
En relación a la grave situación que vive el país debido a esta pandemia generada por el virus Covid-19, dice que “nos está afectando a todos, no estando ajena nuestra comunidad escolar, y por ende muchas familias que tendrán dificultades en la generación de sus ingresos debido a la baja de la actividad laboral y económica, significa sin duda hacer grandes esfuerzos para salir de esta situación”.
Añade que “comprendiendo lo que estamos viviendo, y considerando todos los elementos externos de fuerza mayor, que impiden un estado de normalidad, he decidido que en los meses de marzo, abril, mayo y junio dejar la mensualidad exenta de pago, entendiendo las dificultades que cada familia tendrá que enfrentar durante esos meses».
Koscina aclara que, pese a que no cobrarán, seguirán trabajando con los alumnos y alumnas, con las clases no presenciales, para entregarles una educación y poder cumplir al máximo con su compromiso y proyecto educativo institucional.
FALTA DE ELEMENTOS PARA CLASES ONLINE
Una gran polémica se ha presentado durante estos días frente a las instituciones de educación, tanto básica, media y superior, y también de los mismos alumnos, quienes solicitan que se suspenda el cobro de sus mensualidades debido a que no están asistiendo a clases y deben aprender bajo plataformas online.
La situación se ha vuelto aún más compleja porque no todos los estudiantes cuentan con los elementos tecnológicos para estar presente en las aulas virtuales.
Fuentes al interior de la Federación Regional de Instituciones de Educación Particular (FIDE), señalaron a nuestro medio asociado Limarí Televisión que todavía no tienen una sola voz al respecto, en primer lugar, porque no alcanzaron a formar la directiva, y además, que dada la contingencia tampoco se han podido reunir, así por lo pronto, el seguir cobrando o suspender la mensualidad, quedaría a criterio de cada sostenedor.