Visitante numero: 860
Total Website Visits: 4252919

170 dirigentes sociales de 10 comunas de la Región de Coquimbo participaron del curso e-learning “Herramientas Básicas Para El Liderazgo Social”.

Durante 3 meses y por 60 horas pedagógicas, más de 170 dirigentes sociales de 10 comunas de la Región de Coquimbo participaron del curso e-learning “Herramientas Básicas Para El Liderazgo Social”.

Esta capacitación fue parte del trabajo que viene realizando el Gobierno con líderes sociales para fortalecer sus capacidades y entregarles herramientas que permitan su crecimiento personal y apoyar su labor dirigencial.

“La iniciativa la encuentro excelente. Por mucho tiempo, como dirigentes, esperamos que nos dieran herramientas para educarnos, porque creo que tenemos que tener la información para hablar de los temas y llegó en el momento preciso, porque como dirigentes nosotros contribuimos a guiar a nuestras comunidades”, dijo Rosa Gallardo, presidenta de la Organización Vecinal Valles del Sol de La Serena.

Este es el primer curso online que desarrolló el Ministerio Secretaría General de Gobierno a través de su plataforma e-learning en conjunto con la Universidad de Chile para abordar 3 puntos centrales: Sistema Político, Habilidades y Técnicas Comunicacionales, y Participación Ciudadana e Institucionalidad Pública.

“Lo que el Presidente Sebastián Piñera y la Ministra Karla Rubilar nos han pedido es desplegarnos, escuchar y, en el caso de los dirigentes sociales, entregarles herramientas, fortalecerlos y acompañarlos para que puedan hacer su labor noble, y tan importante para nuestro país, de la mejor manera posible. Este es un día significativo para mí, porque esta es la región que más dirigentes sociales certificó en un curso que duró tres meses y creo que ha sido una linda experiencia y los dirigentes están muy contentos”, afirmó el Subsecretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann. 

En la Región de Coquimbo, se inscribieron más de 200 dirigentes de La Serena, Coquimbo, Vicuña, Paihuano, Ovalle, Río Hurtado, Salamanca, Illapel, Los Vilos y Punitaqui y 172 aprobaron todos los módulos y recibieron su certificación.

“Al principio era un poco complicado, pero uno lo hace con harto cariño y tratando de salir adelante por toda la gente también”, expresó Ana Mardones dirigenta vecinal del sector de Simdempart en Coquimbo