Visitante numero: 799
Total Website Visits: 3276742

Cuerpo colegiado del Hospital La Serena, conoció los detalles del diseño de arquitectura del futuro edificio.

En una nueva sesión de Concejo Comunal de La Serena, el alcalde Roberto Jacob y concejales recibieron al equipo del técnico del Servicio de Salud encargado del proyecto del nuevo hospital que tendrá la comuna, con la finalidad de que el cuerpo colegiado conociera los detalles del diseño de arquitectura que requiere el edificio.

En este estudio de preinversión hospitalaria, se definen cuáles son los recintos y los metros cuadrados que deberían tener el hospital, sus pabellones, camas y espacios médicos, además de una significativa necesidad de recurso humano profesional.

“Tendrá 8 niveles con 8.000 metros cuadrados, estamos hablando de una infraestructura hospitalaria importante para la región que el próximo año se licitará vía alianza público-privada, es decir, MOP tomará lo que le entregaremos como insumo para licitar y una empresa concesionaria propondrá diseño y ejecución”, explicó Hernán Elgueta, jefe de gestión de recursos del Servicio de Salud.

La superficie del recinto será de 138.000 metros cuadrados que, a modo de referencia, representa 4 veces la Clínica Alemana de Santiago o tres veces el hospital nuevo de Ovalle. Respecto a esta exposición, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, indicó que se trata de una obra sustancial para la comuna y región.

“Se nos explicó todo paso a paso para despejar cualquier duda que tuvieran los concejales y poder hablar en propiedad de lo que significa el proyecto y el CDT que se está construyendo, que es muy significativo para la gente, así que muy contento porque pudimos dialogar con el equipo del Servicio de Salud y aclarar algunas dudas que en definitiva quedaron todas contestadas”, señaló el edil.

El procedimiento que se adoptará para la ejecución de la obra será vía APP, lo que significa que “por proceso de concesiones, a la empresa constructora también le conviene terminar el proyecto lo antes posible, porque cuando se termina ellos recién comienzan a recibir el pago, eso es un incentivo para que el trabajo termine en plazos más breves”, aclaró María Jesús Flores, subdirectora administrativa del Servicio de Salud.