Visitante numero: 229
Total Website Visits: 4265248

Entregan beneficio para comprar materiales de construcción y mejoramiento de viviendas en Salamanca

Más de 40 familias salamanquinas recibieron la Tarjeta Banco de Materiales del Minvu. Esta “gift card digital” les permitirá comprar más de 1 millón 172 mil pesos en ferreterías asociadas para mejorar así un rincón de sus viviendas.

Las vecinas y vecinos de la comuna de Salamanca recibieron la Tarjeta Banco de Materiales, un beneficio con el que podrán arreglar un rincón del hogar, comprar cerámica, pintura, puertas, grifería; o el mejoramiento que ellos deseen para sus viviendas.

Los beneficiados y beneficiadas recibieron su “gift card” en una ceremonia que contó con autoridades regionales y locales, como el Director Regional de Serviu, Ángelo Montaño, el alcalde de Salamanca, Gerardo Rojas y el Delegado Provincial de Choapa, Exequiel Estay.

María Estay, una de las beneficiarias mostró su felicidad y dijo que estaba “muy feliz porque es un gran beneficio para mí porque cuesta mucho realizar su casita y ahora con esto yo me voy a tratar de ampliar lo que más pueda. Ampliar, forrar cosas y así tratar de mejorar lo más que se pueda. Me voy muy feliz”.

Mismo sentir de Norma Rojo, otra de las beneficiadas que espera reparar el techo de su casa junto a su madre. “Tuvimos harta paciencia a esperar y bueno, acá estamos, contentos, muy felices y agradecidos de todos por esta ayuda. En este caso, para mi madre”.

En tanto, el Director Regional de Serviu, Ángelo Montaño, señaló que con este subsidio las familias podrán arreglar sus viviendas y afirmó que “estamos muy contentos porque son 43 familias de Salamanca que van a poder mejorar su vivienda, mejorar tantas situaciones de techumbre, mejorar temas de sus cocinas, sus baños, interiores, etcétera. Y lo que ellos efectivamente hayan diagnosticado que necesitaban resolver en su vivienda. Son cerca de 1 millón 172 mil pesos en cuatro compras y lo más importante es que se puede comprar en ferreterías locales, ferreterías que están ubicadas en Salamanca o en Illapel, de forma que los recursos van quedando en el territorio. Estamos muy contentos porque este programa efectivamente busca que las familias vayan administrando estos recursos de la mejor forma posible para hacer un buen mejoramiento de su vivienda”.

Mientras que el Alcalde de Salamanca, Gerardo Rojas valoró este beneficio para las familias de su comuna. «Es tremendamente importante porque tiene y refleja varias aristas. Primero que nada, agradecer al Serviu por la disposición, la motivación de entregar esta tarjeta de bancos materiales que tiene beneficiarios directos, que son cada uno de quienes postularon, hicieron el proceso y que les va a permitir mejorar sustancialmente sus viviendas, su calidad de vida, pero por otro lado también significa fomento productivo porque hay una reactivación del comercio local con esto, particularmente que se va a invertir ahí y muchas de estas familias también van a tener que, algunas van a poder autoconstruir, otras buscarán un maestro para que les ayude, así que nos tiene muy contentos”, cerró el alcalde salamanquino.