El destino es uno de los preferidos por los turistas de La Serena, Coquimbo, Ovalle y Copiapó, demostrando la importancia del mercado de corta distancia. Destacan los panoramas de astroturismo, turismo de bienestar y gastronomía de autor.
Quedan pocos días para el inicio de la Semana Santa, segundo fin de semana largo en lo que va del año. En Chile la festividad se extiende entre el jueves 6 y el domingo 9 de abril, sin embargo, sólo el primer día es feriado según lo que estipula la ley.
El evento se presenta para muchos como la oportunidad de hacer una escapada, y en ese sentido Vicuña es siempre una de las opciones más valoradas por los visitantes. Sus cielos estrellados, su comida y bebida de autor, sus panoramas outdoor, y sus iglesias coloniales son algunos de los atractivos que presenta la comuna elquina.
Esta valoración ya se ha visto materializada en el nivel de reservas hasta la fecha. Según un relevamiento realizado por la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, los empresarios hoteleros de la comuna ya registran un 85% promedio de reservas “Sin embargo la cifra podría llegar al 95% o 97%”, adelanta el Gerente de la Corporación Municipal de Vicuña, Cristian Sáez Cariz.
Vale aclarar que cerca del 40% de las reservas registradas hasta la fecha corresponden a turistas que provienen de La Serena, Coquimbo, Ovalle y Copiapó; demostrando el interés que tienen los “vecinos” en el marco de un mercado de corta distancia.
Para la ocasión, la comuna se ha preparado con panoramas especiales en materia deportiva, cultural y patrimonial para recibir a sus visitantes, resaltando aspectos como el astroturismo, el turismo de bienestar y la gastronomía de autor.
“En semana santa la gente busca el cabrito, pero igual tendremos platos para los que no comen carne, como es el caso del salmón, la reineta, y empanadas de loco”, asegura Lucía Ogalde, propietaria del restaurant solar Entre Cordilleras de Villaseca.
Para más información sobre panoramas de Semana Santa puede ingresar a la página de Turismo Vicuña en redes sociales.