Visitante numero: 242
Total Website Visits: 3277291

Invitan a un recorrido con la historia, visita guiada nocturna en Centro Cultural Santa Inés

La actividad busca que los y las visitantes conozcan en detalle la historia de este Monumento Histórico. La instancia se llevará a cabo el 19 de agosto a las 19:00 y 21:00 horas

La cultura y su valorización es fundamental para conocer la historia de una localidad, y, en este sentido, La Serena no es la excepción. Y es que la segunda ciudad más antigua de Chile se caracteriza por contar con un patrimonio cultural valiosísimo y que es posible de observar en su arquitectura neocolonial y al indagar en sus orígenes y tradiciones.

Se han organizado una serie de actividades que se enmarcan en el mes de aniversario 478 de la capital regional, como son las visitas guiadas a diversas locaciones icónicas como el Cementerio Municipal y los recorridos a diversos rincones de la ciudad junto a Serenito. A ello se suman las visitas nocturnas que se realizan al Centro Cultural Santa Inés en donde 30 personas podrán recorrer  desde su entrada donde él o la visitante sabrá acerca de la historia del Barrio Almagro. Posteriormente ingresarán al recinto de Santa Inés donde, a través de una obra de teatro, se cruzará con la historia de una de las mujeres creyentes de Santa Inés y que termina con un final inesperado. La actividad se llevará a cabo el 19 de agosto a las 19:00 y 21:00 horas previa inscripción. Las consultas se pueden hacer al mail ccsantaines@laserena.cl

En palabras de Daniela Saint-Jean, encargada del Centro Cultural Santa Inés, “esta actividad se enmarca en el aniversario 478 de La Serena y el municipio ha querido resaltar el patrimonio material e inmaterial de nuestra ciudad, y, para ello, hemos preparado una visita guiada nocturna al Centro Cultural San Inés, la cual es teatralizada donde conoceremos de relatos de vecinos y vecinas del barrio Almagro, además de la historia de Santa Inés, patrona de nuestro centro cultural. Es una actividad muy entretenida en donde podrán ver su interior con las osamentas y algunas sorpresas preparadas para ese día. Esto se llevará a cabo el 19 de agosto en dos horarios; 19:00 y 21:00 horas”, señaló.

En el recorrido los asistentes podrán conocer la historia de la edificación del espacio desde su reconstrucción y restauración, observar las imágenes que fueron conservadas (Santa Inés, Cristo y cuadros), entrar a puertas pequeñas para ver el grosor de las antiguas paredes de adobe, su ingreso tras retablo, la subida al campanario y observar la vista de La Serena. La actividad finaliza con la intervención de otro relato realizado a través de la investigación patrimonial junto a vecinas y vecinos del barrio Almagro realizada en el año 2021. En la instancia se contará con Intervenciones teatrales y además se proyectarán imágenes de la reconstrucción y restauración del espacio.