Visitante numero: 193
Total Website Visits: 3438040

6.4 temblor que inquietó a ciudadanía

El fuerte temblor se registró a las 20.48 hrs. de la noche de este miércoles.

Según la información entregada por el centro sismológico de Chile, el sismo se registró a 12 km al SE de Tongoy y tuvo una magnitud de 6.4.

Posterior a ello, se registraron al menos ocho sismos menores de entre 2.5 y el último de 4.5 magnitud, antes de las 08.00 am de hoy jueves 07 de septiembre.

Coquimbo alcanzó una cantidad de más de 112 mil clientes que vieron interrumpido el servicio de energía eléctrica. Esto se debió a problemas en las subestaciones de CGE.

Aún no se ha logrado reestablecer por completo el suministro en Coquimbo, como en Tongoy.

Inmediatamente tras el sismo percibido anoche, personal de Carabineros realizó rondas por el borde costero, sectores sin luz y dispusieron de un helicóptero, el que fiscalizó de forma permanente la conurbación.

Por su parte, las autoridades se reunieron de forma inmediata en SENAPRED, a cargo del director Rubén Contador. En el lugar se reunieron junto al Delegado presidencial Rubén Quezada y el gobernador marítimo Jaime Gatica para revisar la afectación del temblor en la Región.

La Serena

Se registraron algunos incidentes cortes de semáforo y sobretodo la falta de luminarias en las vías de evacuación del sector costero, los que causaron pánico entre las personas que realizaron una evacuación voluntaria.

Coquimbo

Por su parte en la comuna puerto, se registró un local comercial en calle Agustín Alcalde con aníbal Pinto el que sufrió serios daños estructurales, sin embargo, fue aislado de forma inmediata.