Visitante numero: 273
Total Website Visits: 3514084

5 candidatas para convertirse en Embajadora de la Vendimia 2023

La XVI Fiesta de la Vendimia contará con la tradicional competencia de candidatas que representarán a diferentes cepas de vinos.

La celebración más grande de la Provincia de Limarí está de vuelta, y con ello, la tradicional competencia de candidatas.

.La versión XVI de la Fiesta de la Vendimia contará con 5 limarinas que deberán sortear diferentes pruebas para convertirse en la “Embajadora de la Vendimia 2023”.

Se trata de Conny Olivares (25), Tiare Montenegro (21), Laura Rojas (31), Luisa Hernández (22) y Michelle Vega (26), quienes durante este sábado y domingo animarán la competencia de candidatas.

“Después de 2 años de crisis sanitaria, este año Ovalle vuelve a ser protagonista de este importante evento a nivel regional. Las viñas, el folclor, la música, la gastronomía y todas sus tradiciones, como lo es la competencia de candidatas a embajadoras darán vida a esta linda fiesta familiar. Invitamos a toda la comunidad a disfrutar de esta vendimia y también a apoyar a las candidatas”, señaló el alcalde Jonathan Acuña.

Para el día sábado, se contemplan las competencias de presentación de productos de manufactura local (15.00 horas), competencia de talentos (16.00), presentación de candidatas (18.00) y ronda de preguntas (22.10). Mientras que el domingo 5 se desarrollará la prueba de degustación de cepas de vino (13.30) y el tradicional pisado de uvas (16.00), dejando al término del evento (22.00) la gala de coronación.

Cabe destacar que los premios serán para el 1° lugar $500.000 + anillo de oro de Joyería Aurus, para el 2° lugar $250.000 + anillo de oro de Joyería Aurus y para el 3° lugar un anillo de plata de Joyería Aurus.

Las candidatas

Conny Olivares Cortés (Cepa Carmenere)

25 años

Emprendedora Estética – Lash Artist

Artista de pestañas que se dedica a esta labor hace cerca de un año y hace un poco menos de un mes cuenta con su propio box de atención en calle Independencia. 

“Estoy enfocada en la estética y en resaltar la belleza de todas nuestras bellas mujeres Ovallinas. Me siento muy feliz de ser una mujer emprendedora y me encantaría ser la Embajadora de la Vendimia de Ovalle para representar a todas las emprendedoras”.

Tiare Montenegro Castillo (Cepa Syrah)

21 años

Técnico de enfermería

Estudiante de Ingeniería en Prevención de Riesgos

Joven ovallina con conocimientos en el área de la salud y que actualmente cursa Prevención de Riesgos. Destacad de su personalidad su empatía y solidaridad.

“Me gusta verle el lado lindo a la vida, riendo de las anécdotas que en algún momento me dieron vergüenza, de eso se trata la vida. Aprender, tomar la experiencia y sobre todo disfrutar del proceso. Me encantaría representar a la mujer ovallina siendo Embajadora de la Vendimia”.

Laura Rojas Urquieta (Cepa Merlot)

31 años

Emprendedora del mundo de la belleza

Emprendedora del mundo de la salud y la belleza. Su idea de negocio llamada “LumyEstudio” es un centro de capacitaciones y servicios de belleza integrada.

Se caracteriza por ser alegre y extrovertida y sus principales vocaciones son la educación y las letras.

“Mi estilo de vida me impulsó a crear mi propia microempresa, así que me encantaría convertirme en Embajadora de la Vendimia para impulsar una economía independiente, creando sus propios negocios”

Luisa Hernández Gómez (Cepa Chardonnay)

22 años

Técnico de Atención de Párvulos

Estudiante de Pedagogía en Educación Parvularia

Su principal vocación son los niños y niñas. Amante de la danza, desde los 5 años, lo que la ha llevado a ser parte de una agrupación folclórica desde hace 15 años.

Se considera ser una persona dedicada y perseverante

“Soy nacida y criada en Ovalle. Me encantaría convertirme en la Embajadora de la Vendimia para representar al mundo del folclor”.

Michelle Vega Ortiz (Cepa Moscatel)

26 años

Psicóloga

Amante de la vida y la naturaleza, madre de dos hermosos niños y Psicóloga titulada hace dos años. Actualmente se desempeña como profesional en atención primaria de la salud atendiendo las principales necesidades de los usuarios en el área de la salud mental.

“Me encantaría convertirme en Embajadora de la Vendimia y así expandir un estilo de vida saludable, con hábitos de autocuidado, relaciones sociales saludables y por sobre todo espacios de cuidado familiar”