Por su parte, se anunciaron 738 casos activos de la enfermedad en la región.
En un nuevo balance sanitario, la Seremi de Salud Paola Salas mostró su preocupación por el aumento de los casos nuevos y activos de Covid a nivel regional.
“Si no hacemos algo para detener el número de casos, esto va seguir aumentando y esto, refleja que estamos en una quinta curva en la región que puede llegar a durar de 6 a 8 semanas”, señaló la Seremi Salas.
En ese sentido, la autoridad sanitaria agregó que es “es fundamental reiterar el llamado a la población a continuar siendo responsables, que podamos vacunar a todos los que podamos en poco tiempo”.
Además, la Seremi de Salud recordó que “el problema es cuando estos casos se agravan, que le ocurre al 5% de la población y de ese 5% que va a la UCI el 60% fallece”.
En esta línea, la Dra. Salas reforzó el llamado al autocuidado señalando que “los invitamos a continuar con las medidas de protección como el lavado de mano, distanciamiento, uso de la mascarilla, dado que, si no lo hacemos, vamos a tener otro aumento de un 40% la otra semana. Ojalá que detengamos este avance” indicó.