Visitante numero: 204
Total Website Visits: 3349453

30 detenidos dejaron despliegue de Carabineros en la Región de Coquimbo

Una nueva ronda focalizada y simultánea en todo el país fue el que realizó Carabineros durante la tarde de este jueves.

Presencia que en la región, se reflejó en las 15 comunas y 3 provincias, y que se desarrolló desde las 16:00 hasta pasada la medianoche.

Como resultado, más de 2000 fiscalizaciones, 30 detenidos y 181 infracciones. Además, se incautaron dos armas blancas y droga, específicamente marihuana y pasta base. De hecho, llamó la atención un detenido en Coquimbo, quien fue fiscalizado transportando 48 papelillos de pasta base nada menos que en las baterías se cinco celulares.

“Sabemos que más terreno, más fiscalizaciones, son sinónimo de más seguridad, y en eso precisamente estamos trabajando. En la Provincia del Elqui fueron 20 detenidos, de los cuales casi la mitad mantenía órdenes vigentes. Se trata de una prevención activa y que la comunidad nos vea, sepa que trabajamos día a día para entregarles espacios más seguros”, indicó el Prefecto de Coquimbo, Coronel Francisco Aravena.

Dentro del detalle, los servicios desplegados en Coquimbo, La Serena, Vicuña, Paihuano, La Higuera y Andacollo se detuvo a dos personas por amenazas, dos por robo con violencia, cuatro por Ley de Drogas, una por portar elementos para cometer delitos y nueve por mantener órdenes judiciales pendientes.

En Limarí y Choapa en tanto, el despliegue concluyó con diez detenciones: cinco por orden vigente, dos por violencia intrafamiliar, uno por maltrato de obra, uno por conducir sin licencia y uno por Ley de Drogas.

“Estas cifras son el resultado de un trabajo comprometido de todos los carabineros con la comunidad, y responden a la preocupación de nuestro General Director y toda la institución, por el bienestar de todos los habitantes del país”, agregó por su parte, el Prefecto (s) de Limarí y Choapa, Teniente Coronel Gabriel Riquelme.

Fueron cerca de 200 Carabineros distribuidos entre las provincias de Elqui, Limarí y Choapa, quienes reforzaron los servicios habituales de la policía uniformada con el apoyo en terreno tanto de carabineros operativos, es decir pertenecientes a las distintas comisarías, como de los especialistas de Labocar, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, la SIAT, el OS7, el GOPE y las Secciones de Investigación Policial, además de Control y Orden Público y la Sección de Intervención.