Visitante numero: 554
Total Website Visits: 3456798

284 familias de Coquimbo fueron beneficiadas con tarjetas para comprar materiales con un monto 1 millón y medio de pesos

El Ministerio de Vivienda Y Urbanismo entregó tarjetas de banco de materiales a familias coquimbanas que tendrán ese dinero disponible para utilizarlo en reparaciones de sus hogares.

Con gran alegría y agradecimiento cerca de 300 familias coquimbanas se reunieron en el Gimnasio Techado de Coquimbo para recibir las tarjetas de banco de materiales con 1 millón 400 mil pesos para gastar en las ferreterías asociadas con el Minvu y utilizarlo en reparar o mejorar sus viviendas. Así lo expresó Mónica Pizarro, beneficiara de este programa, “muy agradecida, porque yo vengo de familia de escasos recursos y me ha costado mucho salir adelante vivo con mis dos hijas, mi pareja actualmente, así que esto me va a ayudar harto Igual no es mucho dinero, porque como está todo demasiado caro, pero sí ayuda bastante, porque son 40 UF, alrededor de 1.400.000 pesos. Así que feliz, contentísima. Vamos a usarlo para el baño, porque está un poquito deteriorado”.

Cabe destacar que esta instancia Ángelo Montaño, Director de Serviu, indicó que como Ministerio de Vivienda y Serviu esperan que el programa se reactive otra vez. También se refirió a esta entrega y como ayudará a las familias.

“Nuestro Ministerio no solamente construye barrio y ciudad, sino también mejoramos las viviendas y lo que busca este programa es que el mejoramiento sea decidido por la propia familia. Aquí han recibido una tarjeta de banco de materiales que les va a permitir hasta cuatro compras, con un total de $1.400.000 pesos, que les va a permitir mejorar sus viviendas, de forma que puedan invertir ellos de mejor forma los recursos en lo que a ellos más les interesa. Hoy en total hemos entregado más de 400 millones de pesos en esta tarjeta de banco de materiales, siendo la comuna con más familias beneficiadas”, sostuvo el Director de Serviu.

Por su parte el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri se mostró satisfecho por las entregas realizadas, ya que la mayoría de estas tarjetas fueron gestionadas por la Oficina de Vivienda Municipal.

“Muy, pero muy contento por destrabar un proceso que venía hace bastante tiempo, para los vecinos y vecinas que habían postulado hace casi dos años. Hoy día tener la oportunidad, en las dificultades que tienen las familias de poder contar con una gift card de 1.400.000 para poder disponer en distintas ferreterías a lo largo del territorio de compra de insumos para mejorar sus casas va directamente relacionado a mejorar la calidad de vida de los coquimbanos y coquimbanas. Son alrededor de 300 familias beneficiadas, 1.400.000 para cada uno de ellos, así que solamente agradecer al gobierno por disponer de estas líneas de financiamiento y por supuesto Ángelo Montaño, el Director del Serviu Regional, por destrabar este proceso y poder entregarle con mucha alegría de los vecinos y vecinas estas tarjetas de bancos materiales”, cerró el edil porteño.