
Ejército iza pabellón nacional por fiestas patrias y es reconocido por su despliegue durante el sistema frontal
En el centro de la ciudad de La Serenas se desarrolló la tradicional ceremonia de izamiento del pabellón nacional con la que el Ejército inicia la jornada de actividades de conmemoración del mes de la patria.
Ante la presencia de autoridades regionales como el Gobernador Regional, Cristóbal Juliá, y el Delegado Presidencial Regional, Víctor Pino, el Comandante del Regimiento, Coronel Alejandro Ortiz, reforzó el mensaje de compromiso de la institución hacia el cuidado de la comunidad y apoyo en las emergencias.
Precisamente, en este contexto, es que el Delegado Presidencial Víctor Pino, señaló que “la Región de Coquimbo tiene un estrecho vínculo con el Ejército de Chile y quedó reflejado en la última emergencia climática, en el mes de julio en donde pudimos sacar adelante una tarea muy difícil en un evento climático sin precedentes y que tuvimos que utilizar todos nuestros recursos, tanto técnicos como humanos, para poder sacar a la región adelante”.
Mientras que el Coronel Alejandro Ortiz, Comandante del Regimiento Coquimbo, acotó que “el Ejército de Chile es parte de la sociedad. Es una de las herramientas del Estado y cuando estuvimos en estado de excepción constitucional, nuestro personal demostró que somos parte de esta sociedad y estamos para acudir y apoyar en todas las tareas y labores que se deban desarrollar. Por eso el mensaje es siempre a mantener esa confianza en nosotros, porque estaremos presentes en todos los momentos, incluso los difíciles”.
Cabe señalar que el Regimiento Coquimbo tiene planificado desarrollar desfiles en honor a las Glorias del Ejército el día 15 de septiembre en Ovalle, el 16 en la explanada de La Pampilla de Coquimbo y el 17 en la ciudad de La Serena.




