Visitante numero: 691
Total Website Visits: 3112846

175 familias de La Serena reciben subsidios de vivienda para sectores medios y sectores vulnerables

107 beneficiados y beneficiadas de la comuna se adjudicaron el Subsidio DS1y 68 el Subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que permite adquirir viviendas usadas o nuevas.

En una emotiva ceremonia en las dependencias de Serviu Coquimbo, 175 familias de la comuna de La Serena recibieron sus certificados de subsidio habitacional por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo por lo que podrán cumplir con el anhelo de la vivienda propia.

En el caso del subsidio para sectores medios DS1 fueron 107 las familias beneficiadas que podrán adquirir viviendas nuevas o usadas desde 1.100 UF hasta 2.600 UF dependiendo del tramo que recibieron. 

Mientras que 68 familias recibieron su certificado de subsidio habitacional del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49 para sectores vulnerables, que les permitirá comprar una vivienda de hasta 1.210 UF.

Entrega de subsidios que generó felicidad en los beneficiados, como Javiera Vergara quien señaló que “es maravilloso, realmente una alegría muy grande para uno como mujer, sobre todo cuando uno es madre también. Yo tengo mi hija de ocho años y Samuel de seis meses. Y sabemos igual lo complicado, sobre todo como país, pero sobre todo como mujer, igual poder tener una vivienda para uno y para los niños es algo fundamental. Y por lo mismo estoy muy agradecida, muy agradecida también por las cosas nuevas que se están haciendo e igual he estado al tanto, los proyectos que quiere implementar el Presidente y que sean más viviendas y aumentar los valores, que eso es importante”.

Felicidad que también llegó a las autoridades presentes, como el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, que encabezó la entrega de subsidios en la comuna de La Serena y explicó que el Plan de Emergencia Habitacional en la región trae nuevas oportunidades.

“Esta entrega de subsidios enmarca nuestra política habitacional de acelerar el tranco en materia de la implementación del Plan de Emergencia Habitacional. Esta es una primera etapa, entregamos 175 subsidios que esperamos se ejecuten y se transformen en vivienda o departamento en el más corto plazo. ¿Por qué? Porque estamos aumentando nuestra producción de vivienda en la región de Coquimbo y en particular donde se concentra el mayor número de déficit en la zona de Coquimbo y Ovalle. Y en ese contexto tenemos una oferta que está en crecimiento de los programas de integración social. El Serviu va a licitar la construcción por parte del Serviu de también nuevos números de soluciones habitacionales. Por lo tanto, decir a las familias que esta primera etapa de recibir el certificado de subsidios, las 68 familias vulnerables y 107 de sectores medios, decirles que nosotros estamos trabajando para transformar estos certificados en vivienda”, expresó el Seremi de Vivienda.

Mientras que el Director de Serviu, Ángelo Montaño valoró la entrega de estos certificados de subsidios a familias de sectores medios y también más vulnerables, para que sean parte de las soluciones que entrega el Plan de Emergencia Habitacional.

“Felices por las familias que han podido obtener sus subsidios, familias que van a obtener un subsidio del DS49 de fondo solidario que le permite comprar una vivienda nueva o usada y también aplicarla a los proyectos del DS19 de integración social. Y las familias también que de sectores medios que por años han estado ahorrando y les permite acceder a un subsidio para adquirir vivienda en distintos tramos. En el caso del tramo 1 que le permite incorporarla dentro de los tramos del proyecto del DS19, del tramo 2 y tramo 3 que le permite comprar vivienda hasta 2400 o incluso 2600 UF. Y con eso, con un mayor ahorro y con un complemento también de crédito hipotecario. Es decir, estamos llegando a familias que van a tener una vivienda sin deuda y también a familias que van a complementar con ahorro o con crédito el adquirir su vivienda hasta los 2600 UF”, cerró el Director.

A la entrega de subsidios asistieron los Consejeros Regionales Paola Cortes, Ximena Ampuero y Lombardo Toledo, quienes acompañaron a las familias de La Serena que fueron beneficiadas.