Visitante numero: 262
Total Website Visits: 1753178

125 sumarios sanitarios y el bloqueo de 9 pases de movilidad en balance de fiscalizaciones del fin de semana

Este lunes, en un nuevo reporte con la situación local del Covid_19, se destacó el trabajo de los fiscalizadores de la Seremi de Salud durante el fin de semana, principalmente en el horario de toque de queda.

“En operativos nocturnos, los días viernes, sábado y domingo, se cursaron 125 sumarios sanitarios por incumplimientos a las medidas sanitarias en la conurbación La Serena – Coquimbo”, indicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

La situación más compleja se vivió en un local comercial del sector Cuatro Esquinas, de la capital regional, ya que tras una denuncia anónima se encontró a 44 personas incumpliendo el horario de toque de queda y transgrediendo las normativas sanitarias. “En otros controles, se fiscalizaron eventos sociales en Ovalle e Illapel, por lo que se debió bloquear el pase de movilidad a 9 personas que no respetaron las medidas sanitarias. Es por eso que reiteramos el llamado a la población a respetar en todo momento y lugar la normativa vigente, a respetar los aforos permitidos de acuerdo a la fase en la que se encuentre su comuna y principalmente a no infringir el horario de toque de queda. Seguiremos fiscalizando día y noche, pero necesitamos del apoyo de todos para seguir combatiendo la pandemia”, agregó el Seremi García.

Balance Sanitario. En relación al balance sanitario, se informaron 3 personas fallecidas a causa del Covid, 2 de ellas con registro de residencia en la comuna de Coquimbo y 1 de Ovalle.

“Además, se registraron 25 casos nuevos de Coronavirus: 8 de La Serena, 5 de Coquimbo, 1 de La Higuera, 2 de Los Vilos, 3 de Salamanca, 1 de Ovalle, 4 de Punitaqui y 1 sin notificación en el Sistema Epivigila. Con esto, se contabilizan 47.915 casos acumulados, con 217 contagios activos”, detalló García.

Por último, destacar que la comuna de La Higuera avanzará este miércoles a la Fase de Apertura por registrar una disminución en la tasa de casos nuevos de un 79% y una positividad del 0% en los últimos 14 días.