Visitante numero: 223
Total Website Visits: 1852457

12 equipos luchan por ser las mejores del regional de fútbol femenino

Cada fin de semana despliegan lo mejor sí en la cancha de pasto sintético del Parque Urbano de Tierras Blancas, Coquimbo. 4 equipos pasarán a la instancia definitoria.

Energía, esfuerzo, gran compañerismo y mucha pasión es lo que se vive cada domingo en el Parque Urbano de Tierras Blancas, recinto que es sede del Campeonato Regional de Fútbol Femenino. 12 equipos de Coquimbo, La Serena y Ovalle son los que se encuentran animando la 7° versión del certamen, el cual está en su fase general.

Transcurridas 4 fechas, Club Social y Deportivo Ovalle y Amigas del Fuego encabezan la tabla de posiciones con 12 puntos, pero con mejor diferencia de goles para las del Limarí (+24 vs +20). Las siguen Liverpool y Kamanga Peñuelas con 9 unidades, en tanto en el 5° puesto se ubica Estrellitas de Pan de Azúcar con 7 puntos.

La tabla de goleadoras es liderada por Kimberley Concha de Liverpool con 7 tantos, para quien el torneo ha significado un nuevo despertar. “Estuvimos alrededor de 2 años sin fútbol y ahora al volver le damos con más ganas, con todo entrenando. Nuestras mamás siempre nos han apoyado, estamos unidas como equipo, dándolo todo, más que un equipo somos una familia”, señala.

La 5° fecha está programada para el 31 de octubre y comienza a las 10:00 horas con el encuentro de Liverpool vs Amigas del Fuego. Luego de ello, se enfrentan Momentos Felices vs Estrellitas de Pan de Azúcar a las 11:30 horas, Las Pumas vs CSD. Ovalle a las 13:00 horas, Peñuelas Kamanga vs Alcume a las 14:30 horas, Toa Toa vs Cacique a las 16:00 horas y FEM La Serena vs Unión a las 17:30 horas.

La fase general es partidos todos contra todos. Tras 11 fechas, clasifican 4 equipos a semifinales, quedando en llaves 1° vs 4° y 2° vs 3°. Los clubes ganadores pasan a la gran final, mientras que los elencos perdedores disputan el 3° lugar; campeonato organizado por Amigas del Fuego, el Municipio de Coquimbo a través de su Corporación de Deportes y con el financiamiento del Instituto Nacional de Deportes (IND).

“Hay muy buen nivel, los equipos han mejorado bastante desde lo visto en la 1° fecha, animando partidos muy entretenidos. Nos quedan aún 7 fechas de la primera etapa del campeonato, proyectando culminar el día 26 de diciembre con la final”, indicó Patricia Álvarez, Encargada de Fútbol Femenino de la Corporación Municipal de Deportes de Coquimbo.

Cacique y Momentos Felices tienen un partido pendiente correspondiente a la 1° fecha, campeonato que se ha ido posicionando con el correr de los años, trampolín de varias jugadoras que en la actualidad participan del fútbol profesional.