Visitante numero: 61
Total Website Visits: 3112875

11° Campeonato Nacional de Futbolito 7×7 de Caja Los Andes llega a La Serena-Coquimbo

  • Con la participación del exfutbolista Rafael Olarra, se dio el puntapié inicial al tradicional torneo organizado por Caja Los Andes que en la región convocará a 24 equipos de empresas afiliadas a dicha institución.

Cerca de 9 mil jugadores amateurs agrupados en mil equipos masculinos y femeninos a lo largo del país, están participando en el torneo interempresas más grande de Sudamérica. Se trata del 11° Campeonato Nacional de Futbolito 7×7 Caja Los Andes, evento deportivo que hoy llega a La Serena-Coquimbo para convocar a 24 equipos de empresas afiliadas a la entidad de seguridad social.

El lanzamiento del campeonato se realizó este martes al mediodía en la Plaza de Armas de La Serena y contó con la animación del exfutbolista y actual comentarista deportivo Rafel Olarra, que junto a representantes de Caja Los Andes y autoridades locales, invitaron al público a conocer detalles del torneo y a participar de juegos de fútbol-tenis y penales.

«Estamos entusiasmados por inaugurar el Campeonato Nacional 7×7 de Caja Los Andes en La Serena, una iniciativa que representa un valioso recurso para nuestras empresas afiliadas y sus colaboradores y colaboradoras. Este torneo, que se expande a lo largo del país, tendrá su inicio este sábado con los distintos equipos masculinos y femeninos, y esperamos que tenga una amplia acogida y recepción en la localidad”, explicó Juan Carlos Pesantes, gerente de sucursal La Serena de Caja Los Andes

A nivel local, los 16 equipos masculinos y 8 femeninos disputarán sus partidos en el complejo Canchas Peñuelas (Avenida Los Pescadores S/N, Coquimbo) a contar del sábado 9 de diciembre,  iniciando en fase de grupos -divididos entre hombres y mujeres- donde clasificarán los dos primeros de cada uno de ellos a la siguiente fase para luego acceder a las etapas de eliminación directa y así definir a los dos equipos ganadores en ambas categorías.

Las inscripciones son gratuitas y están abiertas en www.7x7cajalosandes.cl donde también se encuentran las bases, el calendario oficial de partidos y requisitos para ser parte de este torneo.