Visitante numero: 355
Total Website Visits: 3540752

1.694 beneficiados o beneficiadas: INDAP concreta apoyo del FOA en las 4 comunas de la provincia de Choapa

Siguiendo con su despliegue por la región de Coquimbo, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) recientemente hizo entrega del Fondo de Operación Anual (FOA) en las comunas de Illapel, Salamanca, Canela y Los Vilos.

Con ello terminó en la provincia de Choapa esta entrega de recursos de dicha herramienta, que está enfocada a microproductores y microproductoras de los programas PRODESAL y PADIS, y que consiste en $145.000 para cada uno. Su objetivo es la adquisición de insumos y/o equipamiento básico necesario para la ejecución de sus actividades silvoagropecuarias.

La usuaria Minta Flores del sector Arboleda Grande de la comuna de Salamanca recibió el incentivo e indicó que “es muy importante, porque este aporte de INDAP más el que también uno debe hacer se junta y, en mi caso, podré comprar alimento para mi ganado caprino, como afrecho, maíz, soya y algo de pasto. Esto es lo máximo para mí”.

Más detalles al respecto los entregó la Directora Regional (S) de INDAP, Tonya Romero: “En concreto, a través del FOA, en la provincia de Choapa beneficiamos a un total de 1.694 microproductoras o microproductores, que se desglosa en 543 de Canela, 459 de Salamanca, 381 de Illapel y en 311 de Los Vilos. Esto representa una inversión de $245.630.000”, y agregó que “sabemos que este apoyo es muy valorado por nuestros usuarios y usuarias, sobre todo porque les permite sobrellevar en parte las diversas complicaciones que se puedan presentar en la temporada otoño-invierno. Además, esto viene a complementar la labor que habitualmente hacemos en los programas PRODESAL y PADIS mediante asesorías e inversiones, los cuales ejecutamos, en este caso, con las municipalidades de las cuatro comunas de la provincia de Choapa”.

Hasta la fecha, junto a Choapa otra provincia de la región de Coquimbo donde ya se culminó la entrega del FOA es Elqui, con 1.265 beneficiados o beneficiadas en total y que equivale a una inversión de $183.425.000.