Viejito Pascuero visitó residencias sanitarias

Pacientes y funcionarios disfrutaron de una emotiva jornada.

Para la mayoría, las fiestas de fin de año son para disfrutarlas en familia, sin embargo, debido al contexto de pandemia que vivimos, serán muchas las personas que deberán pasar Navidad y Año Nuevo cumpliendo su cuarentena en una de nuestras Residencias Sanitarias.

Por esta razón, la Seremi de Salud de Coquimbo organizó una simbólica actividad para llevar la Navidad a pacientes y funcionarios de estos recintos en la región.

Fue así como el Viejito Pascuero visitó las residencias de Las Palmas en La Serena y Escala Real en Coquimbo, entregando regalos a los más pequeños y mensajes de apoyo para quienes pasarán estas fiestas en aislamiento.

“En todas las residencias de nuestra región, hemos preparado un programa especial de fin de año, con un menú para las familias para esta Navidad, de igual manera se entregaron regalos a los más pequeños, con la finalidad de hacerlos sentir como en su hogar”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

En ese sentido, la Autoridad Sanitaria reiteró la importancia de realizar un aislamiento seguro en las residencias disponibles en la región. “La mejor forma de realizar un aislamiento seguro para las personas y sus familias es accediendo a una Residencia Sanitaria. Sabemos que son fechas difíciles que se viven en familia, pero estos recintos cuentan con todas las comodidades para el núcleo familiar en caso de que se requiera, con la finalidad de que realicen su cuarentena de forma segura y bajo supervisión médica”, agregó García.

Finalmente, quienes quieran acceder a una de nuestras Residencias Sanitarias en la región pueden llamar al teléfono 800 726 666.