Una persona detenida por infracción a ley de drogas, se aprestaba a la venta de hongos alucinógenos

Detectives en coordinación con el Ministerio Publico, realizaron una investigación por infracción a la ley de drogas, que culminó con la detención de un sujeto y la incautación de hongos alucinógenos y cannabis.

Según los antecedentes, en la comuna de Coquimbo, un sujeto habría estado cultivando hongos alucinógenos, preparados para la venta con motivo del eclipse de sol que se producirá este martes 2 de julio.

“Los detectives incautaron hongos alucinógenos del tipo psilocides, cultivados y producidos por un sujeto en su domicilio, destinados para la venta en la región. Se caracterizan por generar alucinaciones, alterando los sentidos visuales y auditivos, los que en bajas dosis no presentan mayores riesgos, pero en grandes cantidades puede provocar paros cardiorrespiratorios”, señaló el subcomisario Salomón Ibáñez de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de La Serena.

Entre las especies incautadas, se encuentran 625,7 gramos de hongos psilocides, 164,36 gramos de sumidades floridas de cannabis, cajas contenedoras de cultivo de hongos en proceso de crecimiento, balanzas digitales, placas térmicas y controladores de temperaturas y humedad.