Una nueva Residencia Sanitaria para Coquimbo

La Región de Coquimbo cuenta con 10 residencias sanitarias para que las personas contagiadas, o bien, sospechosas de ser Covid positivo, puedan realizar su cuarentena. Dentro de ellas, se incluye el Hotel Limarí de Ovalle, el que fue visitado por la Intendenta Lucía Pinto y la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, quienes habilitaron este espacio para prestar atención.

«Sabemos que la Región de Coquimbo está en una situación compleja por los contagios de Coronavirus y es vital que las personas se cuiden. Y para eso estamos abriendo una nueva residencia sanitaria que cuenta con 40 habitaciones, 90 camas, para que las personas se puedan aislar oportunamente», indicó la Subsecretaria Daza recorrer las dependencias.

Con este nuevo recinto, la Región de Coquimbo llega a una capacidad total de 640 camas para la atención y cuidados de quienes lo requieran en distintas comunas del territorio.

En este contexto, la Intendenta Lucía Pinto enfatizó que «estos lugares te dan seguridad en momentos de mucha vulnerabilidad cuando se está contagiado. Reiteramos el llamado a utilizar estas residencias, en las que también es posible venir con los hijos pequeños, ya que cuando no hay opciones de dejarlos a un cuidador, puedan pasar con ellos la cuarentena en estos establecimientos».

Con las residencias sanitarias se refuerza la estrategia de Testear, Trazar y Aislar, para ir conteniendo los contagios por Coronavirus en el país, y especialmente en Ovalle, que ingresará a una cuarentena total.

Hasta la fecha, la Seremi de Salud informó que la Región de Coquimbo posee un 62% de ocupación de las habitaciones de sus residencias sanitarias.