Un excedente devolverá a propietarios Bienes Nacionales, en la región de Coquimbo, 245 nuevos propietarios recibirán en total $11.015.661.

Para saber si está dentro del grupo de personas que tienen un reembolso disponible, puede hacerlo ingresando a la web del ministerio y posteriormente al banner “Devolución de Excedentes”.

Más de dos mil personas de todo el país se verán beneficiadas con la devolución de sus excedentes que esta semana comenzó por parte del Ministerio de Bienes Nacionales, a beneficiarios que tramitaron sus títulos de dominio para ser dueños de sus propiedades. En la región de Coquimbo, 245 nuevos propietarios recibirán en total $11.015.661.

Se trata de familias que durante los últimos 12 meses regularizaron sus propiedades y que en promedio recibirán $142.472, los que en total suman más de $294 millones.

“Nosotros no les estamos dando ningún bono, subsidio o regalo, estos son recursos que les pertenecen y que les estamos devolviendo gracias a que pudimos
hacer una buena gestión, que es finalmente lo que nos corresponde a todos los que estamos trabajando en el Ministerio de Bienes Nacionales”, subrayó el subsecretario Pillado.

Asimismo el subsecretario Pillado agregó que “esta devolución de excedentes se está haciendo de manera automática a través de la Cuenta Rut, y aquellas personas que no la tengan activada, se les entregará un vale vista que podrán cobrar en cualquier sucursal del banco”.

Por su parte la Seremi Giannina González indicó que “esta es una muy buena noticia, en la región de Coquimbo estamos entregando a 245 familias sus excedentes, esto no es un beneficio, es algo que les pertenece a ellos, por la tramitación de sus títulos de dominios, son excedentes que quedaron de su tramitación. Son 11 millones que estamos devolviendo en tiempos que ha dañado económicamente a muchas familias”.

“Esto es algo bueno, sobre todo como están las cosas, hay mucha que no tiene trabajo y bueno que te llegue algo de dinero, agradezco esta devolución y la tramitación de mi título de dominio, estoy feliz y puedo decir que soy dueño”, señaló el beneficiario Cristián Zapata.

Esta es la segunda entrega de excedentes que el Ministerio de Bienes Nacionales realiza durante 2020. La anterior se llevó a cabo el primer semestre y benefició a 912 adultos mayores.

Para saber si tiene reembolsos disponibles pueden hacerlo revisando la web del Ministerio de Bienes Nacionales e ingresando al banner “Devolución de excedentes”, o en el link http://www.bienesnacionales.cl/dcpr-devoluciones-2020/, donde solo deberán digitar su RUT.