Temporada de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena 2020 online.

Una temporada como ninguna otra» es el nombre con que la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena bautizó a su programación anual, haciendo referencia a su ambiciosa cartelera artística-musical junto a grandes repertorios y una considerable lista de directores y solistas invitados que este 2020 aterrizarían a la Región de las Estrellas.

Sin embargo, bastó que en Chile se conocieran las primeras cifras de contagios por Covid-19 para cambiar el eje de la temporada y llegar, de igual forma, a quienes disfrutan del quehacer del elenco profesional.

En respuesta a ello, la temporada 2020 se ha puesto marcha abriendo el telón con los primeros cuatros conciertos de Música de Cámara desde casa; cada uno, con una temática distinta, especial y dirigida a la familia a través de la música y la cultura.

“Nuestro objetivo como orquesta es seguir acompañando a nuestra comunidad, y también al público que está en otros lugares; a través de una propuesta artística, llamativa y particular”, expresó el concertino de la OSULS, Leonardo Godoy Sepúlveda.

Dicha propuesta artística se inaugura con el I Concierto de Música de Cámara denominado ‘Un viaje por la historia del Jazz’; el cual será transmitido por Facebook Live el viernes 26 de junio a las 20:00 horas. 

El ciclo de Música de Cámara desde casa contempla un total de cuatro conciertos, siendo este viernes la apertura a la Temporada 2020; para luego continuar con el II Concierto: ‘La Esencia Musical de Bach’ (24 de julio); III Concierto: ‘Un streaming de película’ (8 de agosto) y el IV Concierto: ‘Ensamble de Vientos Clásicos’ (4 de septiembre).

Todos serán transmitidos desde Facebook Live del elenco y posteriormente, reproducidos en sus plataformas de YouTube e Instagram. Además, de su cuenta de Twitter.

Gentileza: El Observatodo