Sin mayores contratiempos se ejecutan los trabajos de restauración de El Faro Monumental de La Serena

Trabajos de restauración del ícono serenense involucran cerca de 1200 millones de inversión por parte del MOP y la generación de una cincuentena de empleos directos durante su ejecución.

Sin mayores contratiempos se ejecutan los trabajos de restauración de El Faro Monumental de La Serena, iniciativa que se ejecuta bajo la supervisión técnica de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

Al respecto el Intendente Regional, Pablo Herman, destacó que “la ejecución de iniciativas de infraestructura pública son fundamentales para la reactivación económica y como Gobierno estamos agilizando la concreción de este tipo de proyectos. En el caso de El Faro, no sólo existe una recuperación patrimonial, sino que además una obra que beneficia al turismo y la generación de mano de obra local”.

Respecto de los trabajos de restauración del monumento serenense, el seremi de Obras Públicas, Pedro Rojas, señaló que “hoy tenemos un 28% de avance del Faro de La Serena, un ícono de la región y del turismo. Es una obra de más de mil cien millones de pesos, donde estamos entregando cerca de cincuenta empleos directos”.

Sobre este último punto la autoridad regional del MOP, recalcó que “hoy nos encontramos en una condición particular y por ello a través del plan Paso a Paso Chile se Recupera, estamos levantando durante este mes un ambicioso plan de licitaciones que incluyen 15 iniciativas de Vialidad y cerca de 14 proyectos de conservaciones de Agua Potable Rural, que nos permitirán generar en los próximos meses unos quinientos puestos de trabajo en la región y más de 15 mil millones de pesos en inversión”.

Respecto de los trabajos que se ejecutan en El Faro, estos consideran el mejoramiento de la totalidad de la torre principal, interior, terrazas y completa reestructuración del muro oriente y sus torreones. Además la ejecución de obras que permitan accesibilidad universal al monumento nacional. La iniciativa financiada por el MOP, tiene un plazo de ejecución 12 meses y se espera esté finalizada durante el segundo semestre del próximo año.