Seremi de Salud está desarrollando inspección a fábricas y locales de expendio de empanadas

Con el objetivo de resguardar la salud de la población, la Seremi de Salud está desarrollando visitas de inspección a fábricas y locales de expendio de empanadas para analizar las condiciones sanitarias. Junto al equipo de fiscalizadores de la Oficina Comunal de La Serena recorrieron locales, todo en el marco del Plan Preventivo por Fiestas Patrias.

“Revisamos todo el procedimiento que se realiza y los controles de calidad. Desde donde compran las materias primas, que debe ser en lugares establecidos, además del procedimiento completo de elaboración de la empanada, desde la preparación de los productos básicos, el almacenamiento que debe ser refrigerado, hasta el armado del producto antes de entregarla a los clientes”, explicó el Seremi de Salud, Alejandro García, tras participar de la fiscalización en Las Compañías.

La autoridad sanitaria, además, hizo un llamado a la comunidad a “comprar siempre en lugares establecidos, que cuenten con autorización sanitaria. Y cuando vaya a comprar, fijarse en los aspectos de la empanada, que no tenga grietas, que sea fresca, que tenga buen olor y color. Si no es así, por favor no comerla”.

Para Melanie Cisterna, Administradora de Empanadas Lazo, este tipo de fiscalizaciones es positiva “ya que la gente obtiene información donde comprar en lugares seguros, como nosotros, que nos preocupamos día a día de tener productos saludables y de calidad, para que la gente pueda venir con confianza y que no tenga ningún problema de salud”.