Sector Turismo se toma test PCR

El inicio de la Fase 4 en la región de Coquimbo ha abierto las esperanzas del rubro turístico, ya que en una gran mayoría podrán abrir sus negocios y levantar lo que ha sido un año golpeado primero por la crisis social y después por esta crisis sanitaria que, si bien no ha terminado, su baja considerable ha permitido que las autoridades llegarán a la conclusión de reactivar la economía y sectores como el turismo.

Para obtener un destino sano, seguro y confiable, entidades como la Corporación de Turismo de Coquimbo ha venido trabajando desde el inició de la pandemia, a través de un Plan de Reactivación Turística que, entre sus objetivos, tiene el de acompañar a los empresarios en su paso por las diversas fases y acompañarlos en terreno. De ahí se desprendió la necesidad de efectuar test PCR, que permitan ir monitoreando la salud tanto de los propios empresarios, como de sus trabajadores.

“Tenemos un compromiso con los empresarios y emprendedores de todo Coquimbo que hemos ido cumpliendo durante toda esta pandemia, adelantándonos incluso en algunos momentos a las autoridades regionales, por qué como médico tenía una visión clara de las etapas y como podíamos apoyar en ese sentido y tomar las muestras de PCR fue una de ellas, ya que el turismo ha sido duramente golpeado y era difícil que muchos de nuestros empresarios pudiesen costear el examen para ellos y sus trabajadores. Partimos en Guanaqueros, pero seguiremos en estos días en los diversos sectores”, recalcó Marcelo Pereira, alcalde y presidente de la Corporación de Turismo Coquimbo.