Se vienen altas temperaturas para toda la región

Las bajas temperaturas y heladas que se experimentarán hasta el viernes en las provincias de Limarí y de Choapa traería posterior a ello altas temperaturas en los valles y otros puntos de la zona, informa el Ceaza.

En base al constante monitoreo de su área meteorológica, se pronostican altas temperaturas en gran parte de la Región de Coquimbo entre el domingo 6 y lunes 7 de octubre, pudiendo extenderse hasta el martes 8.

La precordillera regional, en cambio, se vería afectada a partir del lunes 7. Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA, dijo “el evento extremo de altas temperaturas estará asociado a la combinación de dos fenómenos, el primero es el desarrollo de la vaguada costera (o fase cálida), que permite que se registren vientos cálidos y secos del este, y el segundo es el tránsito de una dorsal en altura, la cual permitirá el transporte de aire subtropical en altura hacia el sur”.

Para mayor detalle del pronóstico por localidad, puedes revisar http://www.ceazamet.cl/index.php?pag=mod_pronostico&p_cod=ceazamet.