Se instalaron en la Serena túneles de sanitización.

Disminuir la transmisión del coronavirus es una de las principales preocupaciones de la autoridad. Es por ello que la Municipalidad de La Serena ha dispuesto la instalación del primer prototipo de túnel de sanitización que funcionará en el centro de La Serena, específicamente en los lugares de alta afluencia de público.

Se trata de un portal por el que caminan las personas donde son rociadas con amonio cuaternario certificado, un líquido desinfectante que no es nocivo para la salud. La idea es contar con 15 de estos dispositivos en diversos puntos de la ciudad. 

Al respecto, el alcalde Roberto Jacob, impulsor de la iniciativa señaló que “son medidas que hay que tomar, sobre todo viendo las largas filas que se producen en sectores de pago principalmente, donde hay mucha gente adulta que está obligada a cobrar su sueldo».

«Pretendemos, de aquí a unos tres o cuatro días, tener 15 portales que se instalarán a la entrada de las ferias, entrada del hospital, de los consultorios, y en todos los lugares que se requiera”, sentenció el edil.

Asimismo, Jacob hizo un llamado al sector privado a sumarse a esta acción. “Los supermercados han ganado un 50% más de lo que ganan normalmente, por ello le solicité a cada uno de ellos que cooperen con cajas de mercadería para la gente que más lo necesita. Hago también un llamado a las personas que deben tomar conciencia y autocuidarse debidamente sin esperar decretos o multas. Esa responsabilidad es de cada uno”, sentenció la máxima autoridad comunal”. 

Según indicó Gonzalo Arceu, jefe del Departamento de Seguridad Municipal, la idea es sanitizar a las personas que hacen largas filas, comenzando en la Caja de Compensación Los Héroes.

Se estima que las horas de mayor aglomeración de público abarcan desde las 8.30 a 11.30 horas, y para ese periodo se cuenta con stock de líquido desinfectante suficiente para dar tranquilidad a las personas que deben exponerse a una posible fuente de contagio.

Se recuerda que esta es una medida preventiva adicional a las que todos deben tomar y de ninguna manera reemplaza el lavado de manos y el uso de mascarilla.