Se abren Plantas de revisión técnica la otra semana

A contar de la próxima semana, las plantas de revisión técnica del país comenzarán a retomar su funcionamiento, luego de que ayer fueran declaradas como servicio esencial. De este modo, dichos recintos podrán operar sin restricciones y deberán hacerlo cumpliendo el protocolo de sanitización y distanciamiento físico dispuesto por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT).

Dado el contexto de la pandemia, el MTT estableció una prórroga para la renovación de las revisiones técnicas, cuyo nuevo calendario comenzó a regir este mes, con los dígitos 1 y 2, que vencen el 30 de septiembre. En tanto, los números 3 y 4 vencen en octubre; el 5 y 6, en noviembre; y el 7 y 8, a fines de diciembre.

“Se estableció que las Plantas de Revisión Técnica pasen a ser un permiso esencial, por lo que las personas que requieran realizar la revisión para clase B, podrán hacerlo desde la  próxima semana. Por esta razón, las Plantas van a atender vehículos particulares, y durante septiembre incluirá a los dígitos 1 y 2, por lo que se solicita que los usuarios reserven la hora por el sistema online que mantienen las Plantas, y así evitar aglomeraciones”, señaló el Seremi Juan Fuentes.

En esta línea, cabe mencionar que con el fin de facilitar la realización de este trámite, se creó un permiso individual especial para este trámite, que las personas podrán obtener en Comisaría Virtual.