Sanitizan calles y pasajes en sector rural y urbano de Ovalle

Han sido muy valorados por los ovallinos. Los operativos de sanitización impulsados por el municipio diariamente recorren diversos puntos urbanos y rurales, con el fin de proteger a la comunidad frente a un posible contagio por Coronavirus. La acción partió el 20 de marzo y desde ahí el personal ha trabajado, incansablemente, todos los días, desde las 17:00 horas en adelante.

Esta labor se efectúa con camiones acondicionados con el sistema Hidrojet, bombas desinfectantes manuales e individuales y maquinaria agrícola, consistente en tractores y pulverizadores, estos últimos con una alta potencia, que ha permitido desinfectar, de manera preventiva, calles, pasajes y localidades eficientemente con una solución a base de agua y cloro.

“Hemos tomado medidas para proteger a nuestra comunidad del Covid-19. Día a día recorremos diversos puntos de la ciudad y localidades rurales, con el operativo de sanitización, a lo que se suman los controles sanitarios que se realizan en los accesos a la comuna. Creo que estas medidas han contribuido, satisfactoriamente, para que Ovalle no haya aumentado en número de casos por Coronavirus en las últimas jornadas”, sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Se trata de medidas preventivas “pero lo más importante es el autocuidado. Es esencial tomar los resguardos necesarios, como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, salir de los hogares, sólo si es estrictamente necesario y quedarse en casa en la medida de lo posible”, agregó.

Diariamente, los equipos municipales recorren zonas de alta concurrencia, como la Feria Modelo, Mercado Municipal, Terminal de Buses, zonas externas de los centros de salud, dependencias municipales, entre otros sectores y de acuerdo a lo indicado por el alcalde Claudio Rentería, esta medida no finalizará, mientras se mantenga la emergencia sanitaria en nuestro país.