Retraso de un mes sufrirá pasarela de Colegio Adventista

Debido a las movilizaciones a nivel nacional, en La Serena y Coquimbo, la instalación de la pasarela mecano en la Ruta 5 Norte frente al Colegio Adventista tuvo varios retrasos, señalan desde la Gobernación de Elqui.

Ello corresponde a trabajos que se debían realizar a fines de octubre y comienzos de noviembre como la instalación de nuevos postes y el bypass que deben efectuar las empresas de telecomunicaciones, cuyas redes pasan por el sector.

Desde la Gobernación indicaron que el retraso sería de un mes, por lo que los plazos de término se extendieron hasta diciembre, aunque señalan que la empresa CGE ya instaló esta semana los nuevos postes en el sector.

“Estamos en contacto directo con Vialidad, por supuesto que por los hechos que han ocurrido en el país, se atrasaron los trabajos de la CGE para instalar los 3 postes de alta tensión para poder hacer el bypass de la línea que pasa por el área, pero puedo decir con certeza que ya están instalados los postes así que ahora ya estamos en conversaciones con las compañías de telecomunicaciones para poder correr los cables”, dijo el Gobernador Gonzalo Chacón.

Añadió que “Vialidad ya posee todo el proyecto totalmente preparado para construir las bases a fines de diciembre para el beneficio no tan sólo de los niños del colegio Adventista sino de toda la comunidad y vecinos del sector”.