Proyecto de ley que permitirá cancelar Créditos Hipotecarios con garantía FOGAPE

La iniciativa permitirá otorgar una garantía estatal Fogape para facilitar la postergación por hasta seis meses, sobre la vivienda principal de aquellas familias que hubieran visto caer sus ingresos.

“El crédito hipotecario representa el activo más valioso que tienen las familias, su hogar”, sostuvo el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones tras destacar la aprobación en Cámara de Diputados del proyecto de ley que permite la postergación de cuotas hipotecarias, a través de una garantía FOGAPE.

Y es que este proyecto va dirigido para quienes que hayan visto afectados sus ingresos durante la crisis causada por la pandemia del coronavirus.

“Las cuotas de los créditos hipotecarios representan un importante porcentaje del gasto mensual. Esta iniciativa apunta a brindarle un apoyo económico muy significativo para levantar en cierta forma la economía familiar. Esto es parte de los compromisos que hemos adquirido como Gobierno, como Ministerio de Hacienda, para que las familias más afectadas por la crisis sanitaria y por eso valoramos el avance que ha tenido este Proyecto de Ley“, indicó la Asesora Regional Ministerial de Hacienda en la Región de Coquimbo, Karen Leichtle.