Profesora fue despedida por explicar a alumnos lo que pasa en Chile ahora

Chile despertó, con miles de personas en las calles solicitando un mejor país, movimiento social que apela a mayor justicia y más democracia en todas las esferas. Katherine Tapia es profesora de Biología y el lunes llegó puntual al colegio Amazing Grace de La Serena. Se aprestaba a comenzar con las clases, pero recibió una noticia que la dejó “shokeada”: ¡estaba despedida!

¿La razón? Denuncia que fue porque abordó con alumnos el movimiento social. Nos cuenta que tras estar con su curso, el 3° medio A, se trasladó a hacer clases al 7° básico B. Entregó unas pruebas, pero tras ello los alumnos comenzaron a preguntarle sobre lo que está pasando en Chile.

“Me preguntaron sobre lo que se mostraba en televisión, en redes sociales, hablamos del tema de la desigualdad, que hay niños que tienen todas las oportunidades y otros que no. Di ejemplo de donde trabaja mi hermana, un colegio vulnerable donde los niños van felices porque tienen su comida, un resguardo de profesores”, señala a El Observatodo.

Asimismo, nos relata que “hablamos historias de las protestas, de la violencia de los militares, la violencia de parte de la ciudadanía en saqueos e incendios, del niño abusado sexualmente”. Al día siguiente todo cambió, apoderados presentaron acusaciones y audios en Rectoría.