Pinilla listo para entrar jugar con la aurinegra.

El delantero Mauricio Pinilla se siente en condiciones de poder estar en la convocatoria del Pirata que este domingo recibirá a Everton de Viña del Mar en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, aunque será el técnico Patricio Graff quien resolverá si lo incluye en la convocatoria.

Este viernes se realizará una práctica en el fútbol, que será determinante para la primera citación del ariete. Parece que la espera para el debut del delantero Mauricio Pinilla en Coquimbo Unido se terminó. El internacional y bicampeón de Copa América tendrá acción este domingo cuando el equipo del “barbón” reciba en el marco de la tercera fecha del Torneo Oficial, a Everton de Viña del Mar, duelo que se iniciará al mediodía en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Así lo espera el 15 de los aurinegros y de manera muy especial, los aficionados del pirata que junto con los minutos que pueda sumar “Pinigol”, esperan disfrutar de la primera victoria oficial de la temporada. Y no sólo el exUniversidad de Chile asoma con la opción concreta de estar en la convocatoria, ya que también el cuerpo técnico que lidera Patricio Graff evalúa incluir a la ultimo incorporación, el también delantero Jean Paul Pineda.

No se trata de un partido cualquiera ni para Pinilla ni  para Coquimbo Unido. Tras dos cotejos desarrollados en la categoría, reencontrarse con la victoria sería un acicate para enfrentar las siguientes jornadas,  toda vez que un resultado diferente comienza de manera inmediata a hacer ruido en los poco optimistas. Mauricio Pinilla, no obstante, se muestra prudente y respetuoso de sus compañeros, aunque está ansiosísimo de poder vestir la 15 del aurinegro, “creo que unas 100 veces más que los periodistas, los hinchas, que el club, estamos con la ansiedad de querer debutar lo antes posible, aunque hay que ser consecuentes con la cantidad de meses que estuve parado,  realizar un cierto tipo de trabajo que me pueda permitir jugar todo el campeonato, no debutar y quizás tener un problemita. Entonces un poco de paciencia a la gente que debe entender que llevo mucho tiempo parado y me estoy preparando para que vean la mejor versión de Mauricio Pinilla y no estar en un 50 o 60 por ciento para que digan que todavía no esta bien”. Reconoce que el tiempo sin poder jugar un partido oficial ha sido largo, “son  8 meses, muy largos, complejos, duros, difíciles a nivel familiar, físico, a nivel mental. Lo único que puedo decir es agradecer a la gente, al club, a la administración, cuerpo médico, técnico y compañeros, que me han hecho sentir muy bien acá, muy feliz, lo que me lleva a tener más ansiedad de poder jugar”.

Respecto de este tiempo que ha cumplido en el puerto, indica el futbolista que se ha reencantado y eso lo hace querer jugar muy pronto, “estoy feliz, muy contento, si tenía alguna duda, están enterradas, porque la verdad es que se han portado conmigo muy bien, no esperaba tanto cariño,  afecto y tan buena disposición, espero lo antes posible comenzar a pagar ese cariño y confianza. La idea si no es este fin de semana, será el siguiente, quiero que  suceda este fin de semana, pero eso lo decidirá el profe según cómo me vea él. Estamos trabajando para eso y no cometeremos ninguna irresponsabilidad”, recalcó. 

Fuente: Diario el Día