parlamentario RN por la Región de Coquimbo, recibió una amonestación por infracción de probidad

Una amonestación y una pena anexa de 3% de la dieta mensual recibió como sanción el parlamentario RN por la Región de Coquimbo, Francisco Eguiguren, por parte de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, argumentando «infracción al deber de probidad».

¿La razón? A principios de octubre un reportaje de La Tercera dio a conocer que el diputado había destinado fondos entregado por la Cámara para el arriendo de un vehículo hacia otros fines, precisamente deudas personales.

Todo quedó al descubierto cuando la automotora Círculo Mediterráneo le quitó el vehículo Volkswagen Tiguan 2018 por no pago de $14.5 millones, denunciando la situación en un escrito al Congreso.

Eguiguren reconoció lo anterior, indicando “es efectivo que por un error contable yo dejé de pagar oportunamente cuotas del auto y también es verdad que me hago responsable absolutamente de ellos”. Días después envió una declaración en la que señaló que ya estaba al día en los pagos.

VEA AQUÍ: Eguiguren habla sobre polémica con automotora: ¡Ya estaría al día en pagos!

Según consigna Emol, la sanción contó con los votos unánimes de las diputadas María José Hoffman (UDI), Karin Luck (RN), y los diputados Bernardo Berger (RN), Jaime Bellolio (UDI), Juan Luis Castro (PS), Javier Macaya (UDI), José Pérez Arriagada (PR), Guillermo Teillier (PC) y Esteban Velásquez (FRVS).