Ovalle y Paihuano bajan a paso 2

En un nuevo balance sanitario, autoridades regionales informaron sobre la situación local por Coronavirus, informando nuevos cambios de fases para las comunas de Ovalle y Paihuano.

“El retroceso a fase 2 para las comunas de Paihuano y Ovalle obedece a una realidad en que vemos un aumento de los contagios en zonas rurales de estas comunas. Con la etapa de Transición vamos a implementar cuarentena los fines de semana y reducir los aforos. Es una medida que nos impone un trabajo mayor con nuestras fuerzas de orden y seguridad y personal de salud que estará enfocado en avanzar a las siguientes fases del Plan Paso a Paso y para ello pedimos la colaboración de todos”, señaló el Intendente Pablo Herman.

De esta manera, el retroceso de las comunas antes mencionadas a Fase de Transición se hará efectivo a partir del próximo sábado 6 de marzo.

“Hoy se anunció el retroceso a Fase 2 o Transición para las comunas de Paihuano y Ovalle a partir del sábado 06 de marzo a las 05:00 horas. Esta etapa del Plan Paso a Paso, contempla principalmente cuarentena durante los fines de semana y festivos, además de reducción en aforos en reuniones sociales y el funcionamiento de restaurantes sólo en terrazas o espacios al aire libre. El llamado a la ciudadanía es a seguir con las medidas sanitarias preventivas en todo lugar, para frenar el aumento de casos de Covid_19 y evitar así un nuevo retroceso en el Plan Paso a Paso”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García.