Orientan a pisqueras a fabricar alcohol gel

La Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño inauguró una mesa de desarrollo colaborativo público-privado con empresas, cooperativas y asociaciones gremiales productoras de pisco, principalmente de la Región de Coquimbo, para que puedan ampliar su línea de negocio a la producción de alcohol y alcohol gel ante la contingencia de emergencia sanitaria del Covid-19.

Esta iniciativa cuenta con la orientación normativa del Instituto de Salud Pública, así como con la colaboración de la Secretaria Regional Ministerial de Economía, de Agricultura, de Salud y el SAG de la Región de Coquimbo.

El subsecretario de Economía, Esteban Carrasco, afirmó “sabemos que el alcohol y alcohol gel es un producto que está siendo altamente demandado ante la pandemia del Covid-19. Por lo mismo, estamos impulsando esta iniciativa, para que empresas pisqueras amplíen de la manera más rápida posible su línea de producción a la elaboración de alcohol y alcohol gel cumpliendo las exigencias regulatorias del ISP y con los estándares sanitarios que den garantía a las personas. El trabajo conjunto público-privado es clave para superar esta contingencia”.