Nuevas directoras de la Casa de la Mujer y Dideco para la Municipalidad de Coquimbo.

Hasta las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Casa de la Mujer y Equidad de Género, llegó este lunes el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, para presentar a las dos nuevas jefaturas y equipos de trabajo, que a partir de hoy asumieron labores en dichas reparticiones municipales.

Se trata de Carolina White, Asistente Social y destacada profesional municipal quien deja la coordinación del Departamento Social para para asumir el cargo de Dideco y quien durante esta mañana fue presentada por el Edil y recibida todos los funcionarios y funcionarias de las unidades, oficinas y departamentos que componen esta área municipal.

La Casa de la Mujer y Equidad Género en tanto, quedará a cargo de Rita Tamayo, quien junto a todo el equipo, continuarán impulsando y fortaleciendo el desarrollo social y productivo de las mujeres de la comuna.

“Vienen con todo el ánimo de recoger una lluvia de ideas, de poder seguir el camino por el que fue construida la Casa de la Mujer, es decir, entregar las herramientas necesarias a todas nuestras mujeres que son jefas de hogar, aquellas mujeres que están viviendo violencia intrafamiliar o que se sienten solas, de manera que en este espacio puedan encontrar toda la colaboración y ayuda técnica y profesional para salir adelante. Nos preocupamos de nuestras mujeres y queremos que eso se sienta”, señaló el Alcalde Marcelo Pereira, durante la presentación de la nueva Coordinadora de la Casa de la Mujer.

Finalmente, el Edil manifestó su total respaldo a las nuevas jefaturas, indicando que ello le da nuevos aires a la gestión Municipal. “Los cambios muchas veces son buenos, hay nuevos aires, otras políticas y nuevas ideas”, finalizó el Alcalde Pereira.