Nueva denuncia hecha por la iglesia, por abuso sexual en La Serena

El hermetismo desde el Arzobispado ha sido casi total. Luego que la propia iglesia diera a conocer la existencia de una nueva denuncia de abusos por parte de un sacerdote integrante de la arquidiócesis de La Serena, no se han querido referir al tema, guardando absoluto silencio, sin entregar detalles de la investigación.

De acuerdo al comunicado emitido, tras una investigación previa se había confirmado la verosimilitud de la denuncia presentada en el 2018, en contra del presbítero Jorge Reinaldo Marín Pérez, por supuestos abusos a personas “mayores de edad, en condiciones de vulnerabilidad”. Además, agregaban en el escrito, durante la semana se iniciaría un Proceso Administrativo Penal en contra del religioso quien estaría con prohibición de manera cautelar al ejercicio público del ministerio sacerdotal mientras dure el proceso.

El encargado de llevar este proceso administrativo penal será el vicario judicial del Arzobispado de Santiago, Jaime Ortiz de Lazcano. Aquello fue lo último que se informó. Intentamos recabar más antecedentes respecto al caso, sin embargo, no fue posible, al menos desde la fuente oficial. Según nos comentaron cercanos al clero, el Arzobispo monseñor René Rebolledo, sólo se remitiría al comunicado, ya que la investigación estaba en manos de otra diócesis y todos los antecedentes fueron entregados a Ortiz Lazcano.

Fuente: Diario el Día